viernes, 6 de febrero de 2015

RUBEN AT LINCOLN CENTER.


Hace poco el Mundo de la Música Latina y en particular el de la Salsa, recibió con sorpresa la declaración del Maestro Rubén Blades : "EN DICIEMBRE 2015 ME RETIRO DE LA SALSA".

A ver......para los Salseros y para los seguidores de la Música del Caribe esta noticia fue algo asi como como una "Sentencia de Muerte".

Al leer la noticia me acordé  de lo que dice Daniel Martínez, (un conocido presentador de TV y locutor de Radio de Venezuela) : "Ruben Blades es mi Pastor".....pensé; wow eso me aplica igual a Mí..... Había recibido como una daga en mi corazón la noticia de que "Mi Pastor" se retiraba del "Evangelio de la Salsa".

Sinceramente me dio Rabia con Rubén (perdone maestro que lo tutée) porque me acordé cuando Ray Barreto traicionó a la salsa y se mudó al jazz (eran otras épocas y nadie entendió la visión de Barreto pero igual eso fue un golpe terrible para los salseros); pero a la vez tenia una gran tristeza porque sentí que se nos estaban acabando las referencias en el género.

Milagrosamente ví una foto en Facebook en la que el maestro , ( sin pose de divo ni pretensiones tontas tan comunes en tanto artista crecido que hoy en día hay por ahí),  compartía con sus seguidores que había tomado el Subway de NY para ir al Lincoln Center porque iba a cantar....(que cool no?). (vean la foto que el mismo colgó en su twitter)

Dije..: "Bueh, seguro son las últimas presentaciones de Rubén en la Gran Manzana", y comencé a buscar sobre el tema encontrándome con que Rubén se estuvo presentando con la "Lincoln Center Jazz Orchestra" en donde nada más y nada menos toca Wynton Marsalis (Marsalis para los que no lo conocen es algo así como La Catedral de la Trompeta del Jazz Ortodoxo)......La Puñalada era mayor de lo que pensaba me dije a mi Mismo.

Resignado comencé a buscar ese concierto en las redes. 

Debo aclarar que ciertamente admiro (y mucho),  a Marsalis,  y sé lo que hace con la Orquesta; pero créanme; su trabajo y estilo dista mucho del de Blades. Yo no sabia con que me encontraría.......... guardaba en el fondo una ilusión, una esperanza 

Lo cierto es que conseguí esto..........espero lo disfruten.

Rubén Sigue siendo Mi Pastor

Llévatelo Criss



No hay comentarios:

Publicar un comentario