viernes, 13 de febrero de 2015

PREFIERO NO BAILAR......


Y es que no hay nada más malo que bailar con alguien que no sepa bailar....o Peor aún; Que uno mismo no sepa bailar.

Bueno; creo que se hace más que necesario aclarar que yo no soy precisamente un "Titán de la Danza" pero durante estos años me he defendido en alguno que otro de los ritmos y he logrado salir "Airoso" y con la dignidad intacta;  pero volvamos al tema.

La Música, o por lo menos una parte de la Música; la llamada Bailable o Música para Divertirse (llamémoslo así) pide a gritos que la gente la disfrute, la baile, la goce....Y es que son el uno para el otro : "La Música y el Bailador"

Recuerdo hace años, cuando aún era un Niño de la escuela primaria, que junto a mis amigos fui invitado a mi primera "Fiesta de Niños y Niñas". Que gran Emoción, pero a la vez que Stress y que Sopor; estaba claro que ese día había un Reto Inmenso e Ineludible: "Había que Bailar".

A plena Luz de Día (horario vespertino) los nervios eran totales pues irremediablemente se acercaba el momento de "Sacar a Bailar" a las Niñas.....Con decisión y valor inesperado salí a la pista por primera vez en mi vida con una Chica.......Ese día ; con una inmensa sonrisa interior y en silencio; le agradecí mucho a mi Mami el que me hubiese enseñado a Bailar;.... en verdad se lo Agradecí.

Desde ese día ha pasado tanta Música y tanto baile que es difícil hacer un recuento creíble de experiencias y aprendizajes. Pero si quisiera comentarles de una de esas cosas que si  tuve la bendición de aprender, y se trata de que pude conocer la diferencia entre Bailar y "Bailar"; ....Saben? ese momento cuando se funden en "Armonía Pura": Cuerpo, Alma y Música.....Que maravilloso no?

Estoy seguro que no hay mejor canción que la que compuso Juan Luis Guerra para describir lo que trato de decir.

Bajen las Luces, Sírvanse un Trago , Pónganle volumen a "Viernes de Virtuosos" y disfruten de esta canción y de toda su Magia.

Feliz Dia de los Enamorados para Todos

Llévatelo....



"La Noche busca Pareja
 la Fiesta ya va a empezar
 Si tu no bailas conmigo
 prefiero no Bailar"

Juan Luis Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario