viernes, 15 de mayo de 2015

LA SÉPTIMA BOHEMIA...Made in Venezuela

Hace ya unos cuantos años que conocí a Luis González en una tarde de Son Cubano con el "Sonero Clásico del Caribe" , donde el joven Luis tenia a su cargo la ejecución del Tres Cubano....es decir: el Alma del Son, el Alma del Conjunto.

Fue cosa de tiempo para que pudiéramos coincidir en una "tenida" musical y creo no exagerar al decir que hubo una inmediata y sincera Empatía. Hasta el Sol de hoy esa Empatía y Respeto continúan.

Luis González es un caso muy particular. Y lo digo así porque Luis es un joven pero muy talentoso músico y ejecutante no solo del Tres sino también de la Guitarra; pero especialmente (y eso es lo interesante) es un músico totalmente comprometido con su proyecto y sus ideas; con objetivos, con metas, inteligente, con la ruta bien clara, que no se vende, que escucha.... y eso: No es Común.

Luis Gónzalez se propuso nada más y nada menos que "Rescatar" al Viejo Son Montuno del Baúl de los Recuerdos y modernizarlo sin perder la esencia y (en mi opinión) cambiarle la cara. Para eso creó su banda; LA SEPTIMA BOHEMIA....... Nada Fácil.

Luisito se hizo acompañar en este viaje de otro Luis,  el que para Mí es el "Pie Sólido" de la Fórmula Mágica de la "Séptima Bohemia"; el que dá el Piso Seguro para Todos.  Me refiero a Luis Freites o el Maestro Luis Freites como le digo Yo...El hombre que marca con su Baby Bass el Tumbao y la Sabrosura en la Séptima Bohemia....la verdad es que este "Tándem" de los Luises es realmente de cuidado.

Completan la Séptima Bohemia el sonido limpio del Trompetista Félix Gil, la Guitarra y la melodiosa voz de Miguel Ángel Guanchez, la "Tabla Atómica" y malicia única de mi tocayo Eduardo Rodriguez en el Bongó (está pasao) y para cerrar filas Antonio Laya; conocido cariñosamente como "El Negro Laya" que ha llegado a convertirse (en mi humilde opinión) en el Motor en tarima de la Séptima.

Muchos a estas alturas se preguntarán: "Y como suena la Séptima Bohemia" ??.....les presento el Tema Promocional ELLA ME LLEVA que me parece muestra la oferta musical de la Séptima.



He tenido la oportunidad de ver a la Séptima en ensayos, tocando informalmente en "Jam´s", y también en presentaciones formales y la verdad es que hay una energía y compenetración que se nota a leguas y que sin duda crea una base sólida para que Fluya la Calidad de estos músicos.

Que si les falta?? Claro....por supuesto.

La perfección es casi Utópica, y aunque hay que buscar la excelencia se debe estar claro en que es un camino Largo, Lento y con mucho Sacrificio para lograr que todo haga "Click" y conseguir la perseguida y ansiada excelencia.  Se que Luis va por esa ruta y obstinadamente encaminado a su gran Objetivo: El Grammy Latino.

Desde Viernes de Virtuosos esperamos ser testigos de ese logro y poder escribir en el futuro unas nuevas lineas sobre esta agrupación. Mientras tanto los invito a que sigan a la Séptima a través de @septimabohemia y a que conozca.n más de su trabajo y apoyen a estos jóvenes músicos venezolanos visitando  https://soundcloud.com/laseptimabohemia


Los dejo con una composición de Luis Gonzáles en el vídeo de esta novel banda que en verdad promete apoderarse de la Noche Caraqueña.

Llévatelo ............ y voy "pegao" en los coros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario