viernes, 1 de mayo de 2015

BAJA BAJA...pero con Guaco


Por muchos años Venezuela fue conocida Mundialmente por su riqueza petrolera y por la belleza de sus mujeres....Épocas felices.

En 1955 la venezolana Susana Duijm se convirtió en la Primera Latinoamericana en ganar el Concurso de Miss Mundo, logrando así que el Planeta Entero volteara su mirada a la desconocida y exótica Venezuela y sus riquezas. Lo cierto es que desde esa época (apenas  en 1960) había algo en Venezuela que igualmente no era muy conocido hasta por los propios venezolanos, algo que empezaba a gestarse y que en el tiempo llegaría a ser parte de la Identidad del País, un Secreto Musical "parido" en esta Tierra y que llegó a convertirse en un sello nacional: GUACO.

No me canso de destacar lo sólido y contundente de Guaco como Banda, no solo por su maravillosa historia de evolución e integración musical (fusión) sino porque créanme que si les gusta el sonido en discos de la Superbanda de Venezuela , pues no saben lo que les gustaría Guaco en Vivo....es sencillamente apabullante y humillante la calidad y sabor en actuaciones en Vivo.

Guaco se ha re-inventado nuevamente ante la salida de uno de sus pilares vocales (Ronald Borjas) incluyendo a dos nuevos Jóvenes Talentos venezolanos (Elahim y el panita Diego Rojas) que aunque ya tienen experiencia, comienzan a hacer sus "Pininos" en las Grandes Ligas Musicales pisando la tarima de Guaco apoyados y apadrinados por Gustavo Aguado y por Luis Fernando Borjas  (Lead Singer) quien se perfila como el sucesor de Gustavo.

Les presento (recién salido del horno) el último vídeo de Guaco, donde ciertamente no aparece el Petróleo pero si aparecen otras de las riquezas de Venezuela: La Belleza y el "Tumbao Elegante" de sus Mujeres y el Sonido Único de Guaco que es, desde mi humilde opinión, ni más ni menos que el reflejo del Sonido y Ritmo Interno de un País como Venezuela.

Llévatelo Criss.........

"Contigo Bailando en la Pista
el Mejor Bailarin Cojea"
......eso es contigo Norelys y también contigo Yuvanna.  Asi no se puede; como diría Saúl Rosa.

Y si te dá curiosidad  de como lo hicieron, mira el tras cámaras https://www.youtube.com/watch?v=cI8Bdf9nKc4





No hay comentarios:

Publicar un comentario