viernes, 22 de enero de 2016

EL PODER DE LOS ARMÓNICOS


ARMÓNICO   Sonido que se produce de forma natural por la vibración de las ondas sonoras y acompaña a uno fundamental o básico:  cada instrumento produce unos armónicos diferentes, y eso hace que el timbre sea   también distinto.

Cuando se ejecuta una nota en un instrumento musical, se genera una onda de presión de aire. Esta onda sonora está acompañada por una serie de armónicos, que le dan al instrumento su timbre particular. Cada armónico de ésta serie tiene una amplitud (volumen o fuerza del sonido) diferente. Por ejemplo, en el clarinete son más fuertes los armónicos impares (el 3º, el 5º, el 7º, etc.).
A partir del quinto armónico, todos los siguientes armónicos impares suenan ligeramente desafinados con respecto al temperamento justo (que es el sistema de afinación de uso estándar en la fabricación de instrumentos desde el siglo XVII).

Dios Mio que complicación tan Grande.....Alguien podría explicar esto mas facilmente??? de una manera que se pueda entender???
Pues mejor veamos un vídeo donde entenderemos que es un Armónico

https://www.youtube.com/watch?v=e092mBoYx6Q

Ya lo vieron?....se trata del sonido (se nota mas en este caso con la guitarra eléctrica) más agudo y casi angelical que resulta de pulsar a medias una cuerda y percutirla....y como entenderán dependiendo del traste el armónico cambiara su timbre.

Pero eso es todo? ...es decir esos son los armónicos? solo esos Sonidos......??

Pues No;........ creo que con el próximo vídeo se sorprenderán de todo el "Poder" que hay detrás de los Armónicos y entenderán, por lo menos en el caso de la Guitarra (que es un instrumento cercano y cotidiano para todos), todos los posibles recursos que se pueden tener al usar adecuadamente los armónicos al tocar la Guitarra....Es casi Magia, Música de Hadas.


Pero como todo...al final queremos escuchar y saber si realmente es posible utilizar todos estos recursos, toda esta técnica en la vida real...es decir; eso se puede utilizar en una canción?? se pueden utilizar esto en música actual? o es solo teoría y destreza para estudiar?

Los invito a que disfruten de la Magia de la Música y el Poder de los Armónicos  en Viernes de Virtuosos....es Casi Místico

Llévatelo Criss..........




Te gustó!!!.......déjanos tu comentario pues nos motiva a seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario