viernes, 29 de enero de 2016

THE QUEEN OF SOUL


En la historia de la Música Contemporánea hay nombres que sobresalen, que tienen estatus de "Mito"; uno de esos nombres es el de la persona de quien hablaremos hoy;  la llamada "Lady Soul" o "Queen of Soul", la mujer que ostenta el puesto No 1 en la lista de las 100 Cantantes mas Grandes de todos los Tiempos, la mujer que en plenos 60´s se consolidó como las más Rutilante Estrella del Soul para luchar e influir a favor de los derechos raciales y de la liberación femenina, la mujer que fue la primera en entrar al Hall de la Fama del Rock..........Señoras y Señores, reciban de pie a ARETHA FRANKLIN.

Es tan extensa y densa la trayectoria de Aretha Franklin que sería imposible escribirla en estas páginas, pero si considero que es vital resaltar el hecho de que siendo una niña (considerada como prodigio) se crió en un ambiente rodeado por el Gospel, y con figuras como Ella Fitzgerald muy cerca de ella, cosa que definitivamente influyo en su Musicalidad.

Muchos se preguntarán.....Pero y que Tanto?

Salgamos de esa duda y escuchemos a Aretha Franklin en el 1970, solo me permito decirles que esta es una grabación en vivo (sin doblar, sin ediciones, sin trucos.....puro talento); ....están avisados



No les parece absolutamente Increíble?

Pero claro , muchos dirán....Por favor Eduardo Restrepo si eso hasta está en Blanco y Negro; son voces y tendencias del pasado; la Señora como no,  muy honorable y todo eso,  pero ciertamente es solo historia pasada. Otros dirán; no hace falta la recordadera y escribir de una persona ya mayor; queremos cosas actuales. Y por último alguno dirá es que eso del Soul y el Gospel está pasado de moda.

La verdad es que todas esas objeciones o argumentos pudieran parecer válidos y para muchos de los que leen estas líneas esos mencionados argumentos tienen bastante lógica. Pero saben qué?... No es Así,  les tengo Noticias.


Recientemente el Keneddy Center honró a la famosa cantautora americana Carole King (ver referencia en http://viernesdevirtuosos.blogspot.com/2014/07/a-mis-amigos-y-amigas.html ) y para sorpresa de todos ; pero en especial de la mismísima Carole King ; la Sra Aretha Franklin a sus 73 años se hizo presente y se apoderó del escenario con su Mítica Voz para recordarle al Mundo Entero que ella sigue siendo la Reina del Soul.

By the Way; Standing Ovation including Mr President.

Llévatelo.....


4 comentarios: