viernes, 17 de junio de 2016

ES QUE MI NIETO TOCA GUITARRA....En Serio?

Aunque no soy Abuelo creo poder entender el "Orgullo Desproporcionado" de los Abuelos cuando uno de sus nietos es un destacado deportista, o el mejor estudiante de la clase. O cuando la nieta baila Flamenco o Ballet o cualquiera de sus nietos tiene inclinaciones Artísticas o toca algún Instrumento Musical.

Esto no se trata de una crítica despiadada contra los abuelos ni contra los padres; sino de tratar de poner un poco en perspectiva las cosas .......(Aunque de hecho recuerdo como mi Papa se hinchaba como un "Pavo Real" cuando yo me ponía a tocar algún instrumento ....jejeje y eso que nunca fui (ni soy) un fenómeno.....pero para El si lo fui.)

Lo cierto es que casi se puede decir que los abuelos se convierten en "Cazadores de Público" y crean toda una estrategia; inventan reuniones con amigos, almuerzos con familiares y allegados para crear el ambiente perfecto y soltar esta frase: "Es que Tú no Sabes!!!; Mi Nieto Toca Guitarra"....."Míjo ven para acá"

Por lo general estas audiciones o "Home Concert" son "Una Dulzura"; simpatiquísimas y de lo más "Cuchi" pero (y por lo general) son muy lamentables en lo que a nivel musical se refiere.

Y seamos justos, son bajísimas a nivel musical porque tocar guitarra a un buen nivel requiere de (apartando el detallito del talento) mucho estudio, ejercicio , musicalidad, coordinación motora, división mental y técnica para poder solventar el tema de lo físico....es decir: para un niño con sus manitos pequeñas y con poca fuerza en las mismas es cuesta arriba ejecutar ciertas posiciones en cualquier instrumento.

Pero de vez en cuando aparece por ahí algún niño que hace que sus Padres y su Abuelos se enorgullezcan con razón por lo Musical........Me acompañan a ver este vídeo?



Increíble no?

Este jovencito se llama Luciano Pizzichini y para la fecha de este vídeo tenia 9 años.....hoy por hoy este joven nacido en Argentina cuenta con 16 años y hace carrera como músico después de haber obtenido un endoso de Gibson (la todopoderosa marca de Guitarras) y de codearse con grandes músicos del mundo quienes lo han reconocido como un "Niño Prodigio"  

Saben....(y esto va dirigido a los jóvenes que comienzan en la música) para disfrutar y vivir la música de corazón y pasión no es indispensable ser un "Prodigio", solo hay que dejar que la fuerza natural que vive en Tí se exprese y es tu compromiso y tu responsabilidad nutrirla con estudio, técnica y amor.

Lanzarse al piso y dejarse el pelo largo no hará que toques mejor ningún instrumento, solo la perseverancia, el estudio y la disciplina harán que mejores......La Música es un "Don"; nunca lo olvides.

Antes de despedirme quiero compartir algo realmente inspirador.

Buscando fotografías para este artículo encontré que la mayoría de las fotos relacionadas con el tema son de Padres o Abuelos enseñando a sus hijos o nietos a tocar algún instrumento.

No concibo una mejor forma de lograr crear recuerdos que esta y es sin duda alguna, una forma gigantesca de expresar Amor. Que inmensa responsabilidad está en sus manos queridos Padres y Abuelos.......reflexionando un poco; ya no me parece tan desproporcionado el Orgullo.

Me despido, ahora sí,  dedicándole a los Abuelos y Abuelas y también a los Padres orgullosos de sus hijos Músicos este maravilloso vídeo del Maestro Nicholas Petrou, uno de los mas afamados ejecutantes de la Guitarra Clásica interpretando el Vals venezolano "Natalia", del Maestro venezolano Antonio Lauro, orgullo de nuestra historia musical y referencia mundial en la Guitarra.

Llévatelo Criss!!!



Dedicado a Ti también Papaito

No hay comentarios:

Publicar un comentario