viernes, 26 de agosto de 2016

Y TU?...QUE ESTAS MIRANDO?

Tengo que reconocer que tardé;  y tardé mucho en colocar este vídeo porque difiero radicalmente de las opiniones políticas de algunos de los artistas del mismo. 

Sin embargo pensé: Viernes de Virtuosos es para disfrutar de la Música y el Talento; así que decidí que debía triunfar la Música por sobre lo Político.......y por eso pues aquí estamos:

"Allá abajo en el hueco en el boquete
Nacen flores por ramillete
Casitas de colores con la ventana abierta
Vecinas de la playa puerta con puerta
Que yo tengo de todo, no me falta nada
Tengo la noche que me sirve de sabana"

El Polémico Dúo Puertorriqueño "Calle 13" y el consagrado Poeta de la Salsa, Rubén Blades se unieron en 2008 para la grabación de un numero llamado "La Perla". El numero generó un vídeo filmado en el "tristemente famoso" Barrio de La Perla en el Viejo San Juan , en la Isla del Encanto.

Y digo que tristemente famoso pues su fama llegó a los oídos del mundo entero no precisamente por la música (que si la hay y mucha) sino que llego por la violencia y la droga que reinaron en el pasado en todas sus calles.

Pero lo cierto es que el desparpajo, la irreverencia y la creatividad de "Calle 13" se juntaron con la conocida conciencia social de Rubén y su inmenso talento, musicalidad y creatividad para lograr una canción que es un "Relato Urbano" digno de Catalino Curet Alonso (Tite) que pinta la realidad del Caribe y nos recuerdan las cosas que todos tenemos.

Escuchen esta crónica social, este relato que es un reclamo de dos protestones....cada uno con su estilo.

Llévatelo Criss

Imprescindible Audífonos o un Buen Equipo de Sonido

No hay comentarios:

Publicar un comentario