viernes, 28 de septiembre de 2012

LOS GRAMMY LATINOS...Ta' bueno Ya


Ustedes me van a perdonar lo ácido de mi comentario, pero yo cuando escucho que llegan los Grammys Latinos me da como "Urticaria".

Es que no termino de entender las miles de categorías que se han creado para que un grupo o cantante gane un Grammy.....El Anunciador entre Bombos y Platillos dice: "En el Género Bachata/Norteño/Latino/Pop/Tecno....Los Nominados son".....la respuesta es: Uno solo.

Pues claro, a quién se le ocurrió hacer semejante "bodrio"..............Creo que sería más fácil y sincero decir: por sus insuperables ventas "Fulano de Tal" aquí está su Grammy.


Además en estos premios hay algunas combinaciones que sinceramente podrían causarle una crisis nerviosa a más de Uno, y no quiero entrar en detalles para no ofender a los fanáticos de artista alguno; pero como asumo que los que leen "Viernes de Virtuosos" desean escuchar cosas buenas , me permito re-escribir algo que puse en mi facebook una vez: "Si el Mundo se va a acabar, que sea antes de que Arjona y Paulina hagan un dúo".




Pero no todo es malo, hay momentos Históricos, Mágicos y Genuinos;  momentos en los que se reconoce el talento, y uno de esos momentos llegó esta misma semana cuando los Grammys Latinos han nominado (4 veces) a la Banda de Venezuela, Los Mesoneros.

Estas cuatro nominaciones me han llenado de una gran alegría pues dos de sus integrantes: Juan Ignacio y Andrés Sucre (Los Morochos Sucre) son; los siento, como de mi familia.

Ya hace muchos años en múltiples "Jams" y reuniones musicales en las que participé , los Morochos curioseaban entre cables y amplificadores; y veían con interés como "brotaba" la música....La curiosidad inicial y un momento (que estoy seguro no se puede describir), hizo que se interesaran en este mundo. Como siempre sucede en estos casos, la música les tendió sus brazos y ellos la aceptaron; surgió el talento y lo demás es historia; están en los Grammys por su Genuinidad y Talento.

Los Mesoneros han llenado de orgullo a su Familia, a sus amigos, a sus conocidos, a sus Tíos "Postizos" y a toda Venezuela por esta maravillosa noticia;  y aunque aún falta mucho para el 15 de NOV (fecha de los Grammys) ; desde ya hay un sabor a Éxito y Victoria con el que me regodeo al escribir estas líneas, porque siento que una pequeña parte de Mí estará ahí presente "Como Tinta Indeleble".

Llévatelo Oso, Llévatelo Maruja.....que este Viernes de Virtuosos es para  Ustedes







7 comentarios:

  1. Infinitas gracias Pollito!!!...es un grandísimo honor que le le hayas dedicado tu "Viernes de Virtuosos" a Los Mesoneros, y con especialísimo cariño a Juanchi y Andres. A los que no estan familiarizados con "Viernes de Virtuosos", los invit
    o a estar pendientes todos los viernes porque los escritos y videos de Eduardo son maravillosos. Para que sepas, los morochos dicen que pocas veces han visto a alguien con tanto "feeling" musical como a ti....gracias de nuevo!!!

    Jose Antonio Sucre

    ResponderEliminar
  2. Claro que es asi Pollito!...claro que parte nuestra estara ahi!...imposible olvidar cualquiera de esas noches en las cuales, despues de sonar "Mujer Divina" o algo tan sutil como "Razones" (Juan Luis Guerra), justo antes de salir del ensayo aparecian "Los Morochos" Sucre, asi, "chamitos", impresionando con el "intro" (guitarra) de "El muelle de San Blas" (Mana), ya en esa epoca, "Los Morochos" estaban "pica'os" por ese mosquito, de hecho, ya estaban convertidos en lo mejor que cualquier se humano se puede convertir...en "Musiquito"!!!...ahora, desde mi trinchera de "Musiquito", gracia a Dios sigo siendo!, me causa una gran alegria, ademas, como tu dices Restrepo, contandome entre los "Tios postizos", esperar ansiosamente el 15 de Noviembre para ver a "Los Morochos" atendiendo a tan maravilloso momento, esta vez, no como "Musiquitos" sino en calidad de NOMINADOS...cualquier "pelo e' tuna"!!!...felicitaciones chamos!!!...felicidades Oso y Maru!!!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Pollo por tus lindas palabras, felicito ademas a los morochos que como dices, los de la generacion Quinoa los sentimos de la familia. La mejor de las suertes para el 15 de Noviembre,

    Valentina Marmol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran emoción y orgullo para esta familia que sin pensarlo tiene una "cantera" de talentos musicales que seguramente darán mucho que hablar, y que ya empezó con los moros....
      Besos a todos!

      Eliminar
  4. jajaja, viernes "acidito" a los latin

    bravooo por Los Mesoneros por su capacidad de soñar y crear !!! además por apoyar el cambio hacia el progreso a través de su presencia en Facebook!!!

    y bravo a su familia, real o elegida, que los acompañaron a conquistar sus sueños!!

    cariños y exitos el 15 y siempre, Chechi

    ResponderEliminar