viernes, 26 de octubre de 2012

QUE DIRIA STEVIE WONDER DE ESTO?

Cuando Cheo Hurtado (cultor y maestro de Cuatro venezolano y cuatrista fundador del Ensamble Gurrufío) creó el Festival de "La Siembra del Cuatro" el día 04/04 2004 creo que jamás se imaginó que el instrumento nacional llegaría tan lejos.

De nuevo en Viernes de Virtuosos están los virtuosísimos músicos de C4 Trio presentándonos el fruto del trabajo, estudio, conocimiento, creatividad y virtuosismo que los llevo a "romper la liga" en el Perfomance Center de la famosísima escuela de Música Berklee y que los ha puesto en el Mapa Musical Mundial.

Es increíble ver lo que han podido hacer poniéndose metas altas (a veces uno pensaría que hasta inalcanzables) y llevando hasta el límite a un instrumento que sin duda tiene menos capacidades armónicas que muchos otros más.

Pero....se preguntarán porque el titulo de este articulo?.....los invito a que lo descubran Ustedes mismos viendo el vídeo y comprueben el salto "cuántico" de nuestro Instrumento Nacional.

De lo que Si estoy seguro es de que Stevie jamás hubiese pensado que lograrian esta versión.....Segurísimo que No, y menos con un par de compases de Joropo "Atravesao" en el Medio.

Llévatelo Criss..............




6 comentarios:

  1. Epale Pollo, que bueno que montaste este post sobre C4 Trio. Creo que en alguna ocasion conversamos de ellos. Es el cuatro a su maxima expresion. Estos tres muchachos se salen de la rutina de clasico cuatrista venezolano y nos ofrecen piezas de altisima calidad musical. No es quizas lo mas comercial que hay, e incluso mucha gente no llega a entender (ergo no le llega a gustar) este tipo de musica. Yo solo puedo decir que es de las mas exquisitas expresiones de musica venezolana que he escuchado. Pero ojo, quienes esten esperando solo escuchar Fiesta en Elorza y un Pajarillo tradicional,estan pelando. Los que estos muchachos nos ofrecen es una musica de un gran valor musical que a veces es dificil de digerir para algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Leo, es justamente lo que busco con Viernes de Virtuosos, mostrar cosas diferentes y esto si duda que lo es

      Eliminar
  2. quizas el maravilloso Stevie diria: "ohhh my gosh, such a surprising venezuelan wonder!!!!"
    gracias por compartir esta delicia de ejecucion de C4 Trio que nos regala la belleza de la globalizacion a traves de la musica
    hasta el proximo VdV, Chechi

    ResponderEliminar
  3. Tres cositas:
    1. Se me puso la piel de gallina con las melodías tanto de los 3 cuatros como del bajo, espectaculares!
    2.Que delicia ver como disfrutan la interpretación con nuestro cuatro.
    3. Gracias a Eduardo no tenemos que estar buscando ni en google ni en youtube los videos que más nos gustan, sólo tenemos que esperar los viernes!!!!!!

    Un abrazo de este "cuatrista chimbo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Ti....Gracias por apoyar a Viernes de Virtuosos, corre la voz

      Eliminar