viernes, 5 de julio de 2013

CONOCIDO COMO FELIPE COLINA


El Ser Humano cuando se siente identificado con algo o alguien tiende a "igualarse"; es decir usa una ropa o "look" específico o  llama a las cosas o personas por su nombre directo para sentir así más cercanía....Pero en Latinoamérica y en especial en Venezuela realmente "somos unos abusadores" con este tema. Es así como al Señor Phil Collins, para sentirlo más cercano se le conoce domésticamente como "Felipe Colina".

Debo reconocer que cuando me decidí a escribir este Viernes de Virtuosos (como resultado de una implacable y despiadada  presión psicológica de parte de Cristina Yanes....sisi la misma de "Llévatelo Criss") me temblaban los dedos. Y no es que me temblaban por lo realmente importante , trascendental o legendario que es Phil Collins sino porque sus seguidores son "Fanáticos Enloquecidos" que han creado casi una religión al rededor de un hombre que está en una categoría de "Leyenda Mundial", por no decir que es uno de los únicos 3 artistas que han vendido mas de 100 millones de discos siendo parte de una banda y luego solista. Además es miembro de la Real Orden Victoriana y de la Orden del Imperio Británico. (que pena ese último comentario, pero a la gente le gusta la farándula y el dato curioso.....Phil tiene un inmenso talento con o sin Reales Ordenes y punto)

Dios los Cría y ellos se Juntan, (así reza el refrán popular) y fue así como en 1970, Collins respondió a un anuncio en el "Melody Maker" (la revista musical semanal más importante del Reino Unido) en donde buscaban a "Un Baterista sensible a la Música Acústica" .La audición fue en casa de los padres de Peter Gabriel y el resultado fue GÉNESIS...."pero eso es Harina de otro Costal"


Si Génesis fue todo un suceso, la carrera de Phil como solista no lo es menos. Ya era un Icono y su capacidad de tocar la batería y cantar a la vez (eyy créanme, eso no es fácil) , su particular tono de voz, afinación y melodía innata lo habían catapultado al mundo entero y como dije antes, ya se creaba esa "Legión de Seguidores" que idolatraban la recurrente temática en sus canciones sobre amores perdidos, temas personales, la pobreza y el consumo de drogas.

La lista de éxitos, colaboraciones con otros músicos y aportes de este Artista a la Música y el Arte en general es interminable y sería hasta poco serio escribir todo esto aquí. Lo que si es un hecho es que Collins se retiró de la escena musical y aunque su legión de seguidores espera un retorno cual Ave Fenix, este Fantástico músico se ha dedicado a investigar y tener la más grande e importante colección privada sobre la Batalla del Alamo en Texas (Say What????).......Cosas de los artistas; claro eso se lo puede permitir pues su fortuna se calculó en no menos de 115 millones de libras esterlinas.(2011)

Vayamos a la Música....Mi gran dilema para este Viernes de Virtuosos era que vídeos "colgar" sin que me crucificaran por la escogencia, así que sencillamente decidí irme a la estadística, a la historia.

La primera (en orden cronológico) de las canciones que logró el Top List simultaneo en los rankings del Reino Unido y de Estados Unidos fue "Easy Lover", en colaboración con Philip Bailey (exactamente;...el cantante de Tierra Viento y Fuego)....El vídeo es de 1984, así que no se asusten con cualquier parecido a una película de Austin Powers.



El segundo de los vídeos fue filmado en un concierto en 2004 y es una de las dos canciones que igualmente y de manera simultanea llegó al Top tanto en USA como en UK, esta vez en 1989. Adivinarías cual es??

Me despido espero que hayan disfrutado de esta Gran Leyenda ............Llévatelo Criss







1 comentario:

  1. No hay forma de expresar lo que he disfrutado de esta selección y esa es la magia de Viernes de Virtuosos, a todos sus seguidores les lleva talento, buena música y aprendizaje.
    CY

    ResponderEliminar