viernes, 6 de septiembre de 2013

EL SOL DE MEXICO

Que les puedo decir; así le dicen en México....pero su nombre en el mundo entero es LUIS MIGUEL.
Aunque nació en Puerto Rico de padre Español y madre Italiana es más Mexicano que el Tequila, y de eso no les quede la menor duda. Otra cosa de la que no puede quedarles la menor duda es de que, con éxito, a interpretado: Pop, Funk, Baladas Románticas, Boleros y Mariachi ; y los 5 Grammy´s y los 50 Millones de discos que ha vendido en su carrera así lo certifican.
Algo increíble es que Luis Miguel tiene fama (y digo fama porque no le conozco) de ser pedante y distante con la gente y con su público; pero aun así cuenta con una legión de fanáticas y fanáticos que realmente parecen más una secta religiosa que simples fans. Pero seamos justos, estas son apreciaciones y comentarios (aunque cuando el Río suena es porque piedras trae) que no pueden ocultar la realidad y es que Luismi tiene un Vozarrón.
Como dije antes, Luis Miguel ha sorteado con suerte distintos géneros, y creo que fue por un asunto de edad y época (en la busca del famoso crossover) que el Pop y la Balada Pop ocuparon mucho de su carrera con un éxito absoluto, tanto así que hasta la manía que tenía de "jalarse el cabello" se hizo una suerte de Marca Comercial.....de eso tampoco quede la menor duda.
Con más edad y madurez musical creo que su voz se proyectó clara y  nítida en el mundo cuando, de la mano de Armando Manzanero (el mítico cantautor mexicano),  grabó sus famosos discos de boleros que hicieron que la juventud entera y la inmensa legión de Fans se aprendieran las más hermosas canciones escritas por Manzanero y otros grandes....Clap Clap Clap...me quito el sombrero.


En mis primeras líneas les había adelantado del gran sentimiento que por su patria siempre ha profesado este gran artista, y su disco "México en La Piel" es una prueba de esto. Su gran fanaticada lo premió cuando literalmente este disco arrasó con las ventas en el mercado mexicano.

Sin embargo mucho tiempo antes, Luis Miguel había grabado un video que considero una verdadera maravilla pues la calidad de la  grabación en si, el arreglo musical, y el impecable Mariachi que le acompañó en esa oportunidad junto a su gran voz se unieron para lograr una canción que siempre recordaremos : La Bikina.
Llévatelo Criss......


PD: Honor a quien Honor merece....La Bikina es una composición del Mexicano Ruben Fuentes Gasson

No hay comentarios:

Publicar un comentario