viernes, 30 de agosto de 2013

MUJER CONTRA MUJER

No hay duda alguna de que esta canción es polémica o mejor dicho, es de una temática fuerte; pero es que acaso Mecano no era así?

Mecano, el trio español creado por los hermanos Ignacio "Nacho" Cano y José María junto a la cantante Ana Torroja; llegó al mundo del espectáculo en 1981 con un Pop que estaba Marcado por la Irreverencia de sus letras, y que evolucionó en su concepto musical mezclando diferentes sonidos y tendencias; pero no hay duda de que el sello de Mecano fue la excepcional voz de Ana Torroja.
Aunque Mecano se presentaba como Trio ciertamente contó con la presencia de importantes músicos de la movida española para sus presentaciones en vivo,  aunque los hermanos Cano, se podría decir, son poli-instrumentistas.
Las letras de Mecano se salían del concepto normal y tentaban la imaginación de cualquiera que las escuchara (creo que ahí estuvo uno de sus ganchos)....Era una mezcla entre lo Mágico, lo Fantasioso y lo Irreverente; letras como:

"Y los muertos aquí lo pasamos muy bien
Entre Flores de Colores
Y los viernes y tal si en la Fosa no hay plan
Nos vestimos y salimos
Para dar una vuelta
Sin Pasar de la Puerta eso Si"

o quizás aún más irreverente la letra de la canción "Aire" al decir al mundo sin desparpajo alguno :

" Y probé ser respirado
 por la que duerme a mi lado,
 Sin entrar en pormenores
yo se hacer cosas mejores"

Cuando escuché por primera vez "Mujer contra Mujer", me impactó la dimensión de la letra: cruda y lapidaria, totalmente real, que metía el "dedo en la llaga";  pero a la vez que era inmensamente poética en su prosa. Sencillamente hay metáforas que calan fuerte, independientemente de lo de acuerdo que estés o no con la misma.

Yo solo soy un aprendiz de músico y un gran atrevido por escribir mis relatos todos los viernes; así que sería totalmente absurdo aprovecharme de estas líneas para "Pontificar" sobre el tema de la canción. Solo me permitiré una reflexión como adulto que soy : No estamos todos siempre en la busca de la felicidad? Acaso no anhelamos ,tanto Hombres como Mujeres, envejecer en compañía del ser que Amas? Acaso no hemos aprendido los nefastos efectos de la Intolerancia?.
Sinceramente en este tema no lo sé.
Lo que si sé,  es que con mis propios ojos he visto a personas de distinta sexualidad a la Mía siendo mejores hijos e hijas,  maravillosos compañeros y compañeras; seres de bien apoyando al desvalido, amigos y amigas de verdad, tíos y tías únicos.
Para ustedes este Viernes de Virtuosos con mi Respeto y Cariño.

Llévatelo............






No hay comentarios:

Publicar un comentario