viernes, 27 de septiembre de 2013

ENGLISHMAN IN NEW YORK

Ya en otro Viernes de Virtuosos habíamos hablado de Sting y la verdad es que se hace ya como mucho tiempo sin hablar de este Músico que es una personalidad Mundial.
Ya es harto conocida la carrera de Sting y para no hacer mas referencias de las que escribí en Viernes de Virtuosos (ver blog FEB 2012) me dedicaré de lleno a este vídeo.
Se trata de la versión Sinfónica y Jazzeada de "Englishman in New York" que fuera interpretada en Viña del Mar por Sting acompañado de la Orquesta Sinfónica de Chile en 2011.....y este dato de la fecha es importante porque habla de que Sting sigue vigente y vital....Ahora es que queda.
Una de las cosas que me llama la atención de este vídeo es la interpretación del Saxofonista y
Clarinetista Chileno Andrés Pérez a quien le tocó, nada más y nada menos que,  emular los pasos de Branford Marsalis. Créanme cuando les digo que esas son las Grandes Ligas y este talento latinoamericano no solo lo hizo a la perfección sino que se ganó el reconocimiento público de Sting.......y eso que le dijeron (según cuenta el mismo Andrés Pérez); por favor: " Sin Partituras en el concierto" ; así que le tocó apretar.
Veamos el vídeo
  1. Comienza Andrés Pérez con su clarinete, con el que estará "entretejiendo" durante toda la canción y en el fondo el " pizzicato" de los violines y cellos de la sinfónica.
  2. Vean en el minuto 0:29 como el Director de la Orquesta de 40 músicos le da la pauta para entrar nuevamente al clarinete aun y cuando él no lo está viendo.....todo el mundo concentrado.
  3. En el 2:09 la ya acostumbrada variación rítmica del rock o pop al jazz
  4. Escuchen en el minuto 2:20 al 2:25 la leve variación en la interpretación de Andrés Pérez (comparada con la versión original) que sin duda llama la atención de Sting y lo demuestra publicamente.....es una sutileza en la música 
  5. Inmediatamente en el 2:28 la base del Rock nuevamente por unos pocos segundos
  6. Dicen que el publico de la Quinta Vergara (Viña del Mar) es difícil, pero Sting si se puede dar el lujo de decirles " Eyy Mas Fuerte por favor"
Esta mítica canción habla de un Hombre en Ingles en NY (sin duda una experiencia propia de Sting) pero de esta canción siempre me llamó la atención lo que dice en el coro de su letra : "Be yourself no matter what they say";  y así es que debe ser...........Sé Tu Mismo no importa lo que Digan.
Llévatelo Criss



Me han reportado algunos problemas para visualizar el video...si lo deseas puedes accesar directamente el link https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aoPz5gzQzNc


1 comentario:

  1. Este comentario pertenece a Gaby Bustamante: "Ahhhh Gordon Matthew Thomas Sumner ... Pues que apropiado, El Inglés estará ciertamente en Nueva York el año que viene con "The Last Ship" en Broadway, un musical, que tal!!!!....historia y música del gran Sting ... Por ahí anda ya el CD...
    Por ahí dijo "recupere el deseo musical". "

    ResponderEliminar