viernes, 8 de noviembre de 2013

SERESTA

La verdad es que en varias oportunidades coloqué esta canción como un "Bonus Track" porque sencillamente me parece mágica. Al volverla a escuchar me dije: Como es posible que Seresta sea Itinerante cuando realmente merece su puesto Fijo en Viernes de Virtuosos?.

Debo reconocer que esa idea me dio vueltas desde hace tiempo, precisamente después de que una persona muy especial  (a quien con cariño apodé como "El Terror de los Mesoneros")  me dijo que esta canción era Demasiado.

Seria tan injusto tomar este vídeo y concentrarme en explicar minuto a minuto el Virtuosismo de Paquito de Rivera (llover sobre mojado) y el de todos los demás Músicos de esta Maravillosa Orquesta;  que es ni mas ni menos que la Orquesta de las Naciones Unidas dirigida por el Legendario Dizzy Gillespie (un proyecto de esos que rara vez se vuelven a dar); cuando lo que realmente me nace es decirles que significa para Mi Seresta o que siento cuando la escucho. Cuando lo que me nace es dejar que la Música Fluya y haga su Magia.

Escúchenla y cierren los ojos....déjense llevar con honestidad y valentía a lo mas profundo de sus sentimientos y permitan que la Música los abrace.......Descubran que les susurra Seresta.

Sentimiento, Lejanía, Casa, Esperanza, Fuerza, Ímpetu.....eso es para Mi esta Sublime Canción.

Quizás y solo quizás; Seresta englobe todo lo que me dejó esa persona tan Especial cuando se fue para comenzar su "Viaje sin Retorno", solo que le falto incluir la Tristeza; que aunque oculta, ahí esta de forma irremediable como parte de un legado encriptado en los entuertos de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario