viernes, 1 de noviembre de 2013

A LA GRIEGA HAY QUE VIVIR

Saludos a Todos!!!....Estamos de Regreso

Después de un maravilloso viaje  debo reconocer que entre el poco tiempo para reincorporarme y el ajuste a la cotidianidad me fue imposible terminar algunos artículos que había adelantado. Pero afortunadamente me acordé de A LA GRIEGA.

Ustedes no se imaginan como he buscado esta canción en Vivo en un vídeo de calidad pero nada de nada.....y es que me parece tan buena y además llegando de por aquellos lares; que igualmente decidí ponerla aunque sea solo la grabación del disco.
 
Se trata de la gente de "LA CLAVE SECRETA" y en el Viernes de Virtuosos del 25 de Mayo de 2012 hay una importante descripción de esta Banda así que vamos directo al "vacilón" de esta canción.
 
El asunto es que el bajista de "La Clave Secreta" es Panagiotis Andreou; Griego Griego de Grecia como dicen por aquí....y toca con un swing Latino increíble...Lo cierto es que en esta canción Panagiotis se la come con sus intervenciones.
 
Vamos a la Música....sigue el Link (indispensable audífonos o un buen sonido en tu computadora)


  1. La Canción comienza con una cadencia totalmente griega que se fusiona con la "maldad" musical de la Clave Secreta que cae en el "tumbao" del Piano en Timba como preámbulo a la Letra.
  2. En esa parte Panagiotis habla en Griego unas palabras que hacen aun mas interesante este numero
  3. Si te gusta el Bajo trata de seguir la línea de este instrumento.....Una Clase la que da Panagiotis. El Piano y el Bajo en un "Tándem" imbatible.
  4. La letra es irreverente .....para llegar a la conclusión en el 2:53 de que Hay que Vivir a la Griega
  5. 3:06 se prendió el Rumbón y el coro comienza con el Inconfundible Parakaló Griego.
  6. 3:49 Los metales hacen de las suyas y Panagiotis también
  7. 4:14 Panagiotis canta en Griego y aunque no estoy seguro....entiendo que es una suerte de canto religioso....Harry Panayides ayúdame con esto.

Este (creo) es un número perfecto para Viernes de Virtuosos porque mezcla la música Latina (pesada por cierto) , con elementos de la música Griega y el Tumbao Irreverente de la Clave Secreta......una Fusión que pone a bailar a quien sea.

Llévatelo Criss

No hay comentarios:

Publicar un comentario