viernes, 11 de octubre de 2013

LA TRAVESIA

Yo si tengo suerte; Yo Ví a Juan Luis Guerra y 4:40 en Vivo.

Suena como una gran arrogancia,  pero es que si al igual que yo pudiste ver a Juan Luis con 4:40 alguna vez;  sabes lo que estoy diciendo...Es una energía absoluta, una orquesta solida y contundente que mete miedo (como pocas he visto).....Un reloj de precisión realmente.
 
Este vídeo pertenece al concierto que Juan Luis dio en Santo Domingo, República Dominicana (su patio) bajo una lluvia torrencial  o como decimos aquí en Venezuela , "Un Palo de Agua".
 

Creo haber escrito en algunas de las notas sobre Juan Luis Guerra que el merengue cambio sin duda alguna por su influencia....el hombre lo hizo verdaderamente Universal entre otras cosas y eso "no esta fácil"...........Además puso a todo el mundo a bailar; pues hasta en Asia y en Rusia encontraron que con un "meneíto" y pasitos como si estuviesen marchando podían hacer como que bailaban merengue. Dejando claro que eso no es bailar, y que hay casos lamentables en esos intentos;  creo que lo importante es que el planeta entero se contagió con la sabrosura del ritmo del Caribe y arrancó a bailar a ritmo de tambora.
 
Esta canción me parece una maravilla, porque siendo que unos de los fuertes de Juan Luis es el uso de la Bachata para temas de amor; utiliza el ritmo endemoniado de su Orquesta con este riquísimo merengue que es Ni Mas Mi Menos que una declaración de amor, un reconocimiento; pero dándole una vuelta interesantísima porque casualmente habla de todas las partes a donde a llegado el Merengue en el Mundo.
 
Este Viernes de Virtuosos es para gozar y bailar así que disfruten del contagioso ritmo que los 5 percusionistas de esta super Banda le imprimen a esta canción, de lo afinadísimo de los coros, la impecable armonía y la sabrosura de la letra que todos quisiéramos que nos cantaran alguna vez.
 
Aprovechando el titulo de la canción : "La Travesía" les digo un "Hasta Luego" porque Viernes de Virtuosos estará fuera del aire hasta el próximo 01 de Noviembre, pues justamente me voy de viaje en una increíble travesía por el Viejo Continente.
 
Esta canción te gustaba a Ti Patricia Elena.......así que por hoy Llévatelo Pat



Para disfrutar al máximo este vídeo
 Viernes de Virtuosos recomienda
 seleccionar HD  , usar Audífonos y servirse un Ron.....Llévatelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario