viernes, 6 de julio de 2012

SINATRA y JOBIM...quién lo diría

Los dúos siempre llaman la atención, creo que ya lo he comentado. Se me ocurre que es por esa curiosidad innata del ser humano que quiere ver "que sale de ahí". Pero quizás este es uno de esos Dúos que puede se considerado como realmente único, y que al registrarse en el vídeo ha quedado como una joya invaluable en los registros de la Música Contemporánea, mucho más cuando estos dos colosos ya no están por este Mundo.

Sinatra y Jobin, quién lo hubiese pensado...

No tiene sentido redundar en lo que cada uno de estos caballeros fueron o aún son para la Música; pero en el caso de Jobin, si vale la pena decir que es uno de los "Verdaderos Padres" del Bossa Nova. Además de Pianista, Guitarrista, Cantante y Compositor; Antonio Carlos Jobim pasó a la posteridad al regalarle al mundo canciones como "Garota de Ipanema" y "Desafinado".

Ubiquémonos en el vídeo; esto fué en 1967, hace 45 años. Se trataba ni más ni menos de que Sinatra presentaba al Mundo Americano (como su gran embajador y figura inobjetable)  un ritmo nuevo, una curiosidad tropical, algo exótico de Sur América....un ritmo llamado Bossa Nova.....Ahhh las vueltas de la Vida, y la visión de Sinatra.

Veamos que hay en el vídeo.

  1. Jobim empieza el número con la cadencia del Bossa llena de tonos menores en la guitarra, y con ese "beat" que suena a playa y selva. Eso debe haber enloquecido a todos los guitarristas de los Estados Unidos que sencillamente no tenian Ni idea, no lo podían entender....Una Epifanía
  2. La calidad vocal de Sinatra, que está muy pero muy separado del micrófono y aún así logra , no solo proyectar su voz, sino vocalizar perfectamente haciendo gala de su técnica. (ver el detalle al Min 0:35 como su boca , labio mejor dicho,  practicamente vibra al hacer énfasis en la letra "M" de la palabra "Dreams")
  3. Como adelanté, Sinatra presenta a Jobim como lo que és: uno de los creadores del Bossa y presenta al nuevo ritmo....todo un hecho histórico.
  4. Al minuto 1:05 Sinatra prende un cigarrillo.....El hombre estaba como en su casa en un Jam.....Personalidad Pura.
  5. En el 4:23 Sinatra no lo puede evitar y sale de su riguroso estilo y con su movimiento de cabeza solo nos indica que...El Bossa lo atrapó.
  6. Al 5:02 toda la melodía de Jobim y su picardía al hablar de la Chica de Ipanema muestra como lo esta disfrutando.

Reconozco que este es un vídeo "antiguo" y que no tiene HD ni HQ, ni efectos especiales, es cierto.......pero también es muy cierto que lo que tiene es "Calidad". La Música Buena, siempre será Buena.


4 comentarios:

  1. Pollo , Que vaina tan cabilla, y lo mejor el charm como se fuma la panga y sigue cantando como si estubiera en el bar del Copacabana Palace

    ResponderEliminar
  2. "relax time" que no volveran, de mucha gloria

    ResponderEliminar
  3. Pollo, este no lo habia visto, Sinatra + Jobim, me puedo morir!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este video es historico. Lastima que no hicieron mucho mas juntos

    ResponderEliminar