viernes, 2 de agosto de 2013

PEDRO NAVAJA 2 ....Estas seguro??


Cuando en 1978 se publicó el álbum SIEMBRA del Músico, Trombonista y Arreglista Willie Colón, creo que nadie jamás pensó que ese álbum se convertiría en el disco más vendido en la historia de la Salsa.....nadie nunca podía imaginar eso.

SIEMBRA fue el segundo disco que Colón hizo con el Cantante y Compositor Panameño Rubén Blades y en el se grabaron canciones de su autoría como: "Plástico", "Siembra", "Buscando Guayaba", "María Lionza" y un número que arrasó en Latinomérica como un huracán y que se quedó en el pensamiento colectivo de todos los que hablamos español....PEDRO NAVAJA.

Esta canción, que es ni más ni menos que la crónica urbana que describe la vida en los barrios de  NY, Latinoamérica y el Caribe en la figura de un personaje imaginario llamado Pedro Navaja; concluía con un pegajoso Coro que decía : "La Vida te da Sorpresas, Sorpresas te da la Vida".

Y justamente la canción que les presento hoy se llama SORPRESA y es la secuela de Pedro Navaja, escrita por el propio Blades y publicada en el disco ESCENAS en 1985 de Rubén con los Seis del Solar;...... una Inmensa Genialidad que tristemente casi nadie conoce.

Sé que muchos seguidores de Viernes de Virtuosos no son necesariamente seguidores de la Salsa, así que si ese es el caso, me atrevo a sugerir que primero escuchen la canción original Pedro Navaja  para entrar en contexto http://www.youtube.com/watch?v=0PqX3L5Am_8

Si no te hace falta escuchar Pedro Navaja te invito a que con un solo click te sumerjas en esta Historia Musical que el Gran Poeta del Caribe se saca "De la Manga" y que , por lo menos para Mi, es una inmensa genialidad.

Llévatelo Criss.............



"En este Barrio a Mi quién me va a enseñar
si mi Segunda Mujer
Fue la Mamá de Tarzán"

Rubén Blades

1 comentario:

  1. Ese disco salió en plena época universitaria y sencillamente me sé de memoria todas las canciones... creo que luego de ese disco RB sacó un disco 100% en inglés (con colaboraciones de Sting y Elvis Costello entre otros) que casi nadie conoce y pocos recuerdan...

    gracias por compartir y feliz fin de semana... vejete

    ResponderEliminar